Resumen de 2009 en txurdi.net

El año pasado acabé así:

En resumen, un año duro, pero en el que he disfrutado como un niño grande, he puesto un pie en el mundo de los emprendedores web, y ahora me toca poner el otro, pero sin meterme demasiado, lo justo para saborearlo y disfrutarlo, sin que me enganche y me quite todo mi tiempo e ilusión.

Creo que la he liado… al final he metido el otro pie y lo he metido completamente! (pero a buenas) No podía esperar que las cosas fueran a ir tan bien, y que me fuera a rodear de una gente con la que puedo compartir las ganas e ilusión por un proyecto común, sin perder eso que me daba miedo, “el tiempo”.

Todo empezó (o re-empezó) el día de Bazkaria, donde contacté personalmente, por primera vez con Igor San Roman, aunque ya eramos “amigos de facebook” :-D. Igor tenía “una consultoría empresarial dedicada a la implementación de estrategias web 2.0 en el mundo empresarial”, y pronto nos dimos cuenta que podríamos colaborar. Creo que al final la palabra colaborar se queda corta 🙂 porque hemos acabado siendo socios… Somos como el yin y el yang, los Igores, completamente diferentes, y complementarios, pero los dos con los mismos objetivos: “pasarlo bien ( y ganar dinero, claro, a quien vamos a engañar:-) ) y disfrutar mientras trabajamos“.

socsoft

En esa Bazkaria, también conocí a mucha gente que luego he ido viendo en muchos otros saraos a los que he asistido este año; la verdad es que he conocido gente muy maja en estos eventos, y estoy seguro que seguiré viéndoles en los próximos 😉

Mi objetivo principal para este año, era conseguir sacar adelante La Porra, y crear mi propia empresa (o hacerme autónomo) de desarrollo web, pero hablando con Tabi, se nos ocurrió una idea un poco más novedosa, y que aprovechando la experiencia de haber desarrollado aplicaciones para facebook, podíamos explotar. Ahí fue donde Igor volvió a entrar en escena, y me llevó a Agoranet, una agencia de comunicación interactiva; donde conocí a Ugutz y a El Agorante Aberrante. Yo necesitaba consejos para sacar adelante mi proyecto, y que mejor manera que estando cerca de una de las grandes empresas del sector, conocida por los interesantes y novedosos proyectos que hacen, y a la que le interesaba el tema facebook.

puntero_mapPara empezar con esas colaboraciones, Agoranet nos propuso a los Igores, dar una vuelta al concepto de yodebilbao que habían creado tiempo atrás, una red social de Bilbainos. La propuesta era usar la red social de facebook e integrar las funcionalidades que había en este entorno. El resultado ha sido la aplicación “Yo, de Bilbao”, en la que los usuarios Bilbainos pueden subir fotos con la (B), disfrutar con chistes de bilbainos/as, jugar a “El juego de la fuersa”, imprimirse el diploma de bilbaino/a… todo esto movido por un perfil con más de 1500 fans muy implicados que generan muchísimos comentarios diarios…

n177751312725_336Como final de año, una vez más colaborando con Agoranet, y siguiendo una recomendación de Laura, llegó el momento que más tensión me ha generado este año, la organización del evento “Facebook Developer Garage Bilbao” en el Palacio Euskalduna, al que acudieron 300 personas. Creerme si os digo que para organizar un evento hay que tener muchas, muchísimas cosas en cuenta, que hay que coordinar mucha gente, y que se gasta mucho en factura telefónica :-D, pero que genera una sensación buenísima cuando ves que ya llega el día y que todo sale bien, sobre todo cuando gente que no conoces de nada te felicita por la organización. No creo que sea el último que organicemos…

De la realización del evento hemos sacado muchísimas relaciones, con las que espero empecemos a hacer colaboraciones para crear nuevos proyectos chulos como el de yodebilbao o con los que podamos empujar el desarrollo de proyectos personales como La Porra, tengo mucha esperanza puesta en el 2010!

En Resumen, un 2009 en el que he dado un cambio radical a mi vida laboral, definiéndola un poco más, y con muchas ganas de navegar en la misma dirección. Espero que en el año que entra, todo siga el mismo curso, y tenga bonitas noticias que escribir en este blog…

2 opiniones en “Resumen de 2009 en txurdi.net”

  1. ¡Felices Navidades, Igor! Estoy de acuerdo con tus comentarios sobre el iWeekend Bilbao y nuevos éxitos para el 2010, por supuesto, pasándolo muy bien y haciendo negocios. ¿Qué más se puede pedir? Salud y esas cosas 😉

    Lo dicho, los mejores deseos para ti, Igor y para los lectores y seguidores de Txurdi.net.

  2. Gracias Iñaki!
    como siempre, un placer, y que todos tus proyectos salgan bien! a ver si el año que viene gana tu idea, mientras, a seguir dándole! ya sabes donde contactar para cualquier cosa!
    un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *