¿qué es lo que realmente buscamos?

¿vivir para trabajar o trabajar para vivir?

Llevo un año disfrutando en mi trabajo, y me he acordado de una fábula que posteé hace unos años en el blog de Porrusalda, por un post que había leído en Furilo que lo leyó en commoncraft que lo leyó en algún otro sitio… (si lo publicáis en otro blog, seguir la cadena, a ver hasta donde llega…)

Un barco amarrado en un pequeño puerto mexicano y un turista estadounidense que felicita al pescador por la calidad de su pescado; el estadounidense le pregunta cúanto le ha llevado pescarlo.

“No demasiado”, contesta el pescador.

“Pero y por qué no te quedaste más tiempo para pescar más”, pregunta el estadounidense.

El pescador le explica que eso es suficiente para sus necesidades y las de su familia.

“¿Y qué haces con el resto del tiempo que te sobra?”

“Duermo un poco, pesco un poco, juego con mis hijos y me echo una siesta con mi mujer. Por las tardes, voy al pueblo a ver a mis amigos, bebo algo, toco la guitarra y canto canciones…”

El estadounidense le interrumpe: “Tengo un MBA de Harvard y te puedo ayudar! Deberías empezar por pescar durante todo el día. Podrías vender el pescado extra que pillases. Con este beneficio extra, podrías comprar un barco más grande. Con el dinero extra que consiguieses gracias al barco más grande, podrías comprar más barcos hasta que tuvieses una flota entera. En vez de vender el pescado a un intermediario, podrías ir directamente a una planta procesadora e incluso tener tu propia planta. Después, podrías dejar este pequeño pueblo e ir a México DF o incluso Nueva York!”

“¿Cúanto tiempo me llevaría esto?”

“20, tal vez 25 años”, contesta el estadounidense.

“¿Y después de eso?”

“¿Después? Después se pone muy interesante. Cuando tu negocio sea realmente grande puedes vender acciones y conseguir millones!!”

“¿Millones? ¿En serio? ¿Y después de eso?”

“Después de eso te podrás jubilar, vivir en un pequeño pueblo en la costa, levantarte tarde, jugar con tus hijos, pescar un poco, echarte la siesta y por las tardes beber algo y estar con tus amigos!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *